viernes, 22 de abril de 2016

Reseña 5: Yo soy Pusheen

Nombre: Yo soy Pusheen
Autora: Clarie Belton
Editorial: Plataforma Editorial

Sinopsis:
Este libro no tiene mucha sinopsis, ya que es principalmente de ilustraciones, aunque me gustó mucho y quise reseñarlo. En este libro estarán varias de las ilustraciones de la conocida Pusheen que vemos en Internet sólo que en formato libro y en papel cartón (y en mi caso, y en el caso de todos los que no pertenecemos a un país de habla inglesa, esta traducido).



Puntuación: 10/10

Opinión Personal:

Este libro me gustó muchísimo, yo amo a Pusheen y la forma de dibujar de Clarie Belton. Me alegró mucho saber que habría un libro de esto. Yo sé que muchos van a pensar: "¿Y por qué gastar dinero si se pueden ver los dibujos en internet?" Bueno, yo lo pensé y lo pienso un poco, aunque a mi me encanta tener dibujos, libros online, etc en formato físico, aunque es verdad que estan los mismo dibujos que hay en computadora. Lo recomiendo a todos los fans de Pusheen.

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña 4: Buscando a Alaska

Nombre: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quiza. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que esta por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora. 



Puntuación: 9,5/10.

Opinión Personal:

La verdad es que me ha encantado. No soy fan de Green, pero me encantó como pudo fusionar el amor con el misterio y la aventura (cosa que también hizo en Ciudades de Papel, aunque ese no me gusto tanto) A pesar de que es su primer libro, yo pienso que es uno de los mejores que escribió.

Reseña 3: Harry Potter y La Piedra Filosofal

Nombre: Harry Potter Y La Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo, quienes lo hacen dormir en una habitación debajo de la escalera y siempre lo tratan mal. Pero algo va a cambiar: va a llegae una carta, una carta que dice que Harry debe ir a Hogwarts: un colegio de magos.







Puntuación: 8,5/10
Opinión Personal:

No terminé toda la saga, pero por ahora este va siendo mi favorito de esta. Aunque no soy fan, me parece que es un muy buen libro. Le puse 8,5 porque a mi me parece que los comienzos de los libros de Harry Potter son algo aburridos, repetitivos y algunas partes innecesarias.

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña 2: Los Gatos Guerreros

Nombre: Los Gatos Guerreros
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Los Gatos Guerreros tienen muchas sagas, en este caso yo haré reseña de la primera, "Los Cuatro Clanes". Colorado era un gato doméstico. Un día, por curiosidad, pasó la valla que separaba su casa de el misterioso bosque. Al hacerlo, se encontró con gatos de clanes, quienes le ofrecieron unirse al Clan del Trueno. En los clanes, había un/a líder, guerreros y demás. Colorado acepta, dejando atrás a sus dueños y su vida de minino casero, cambiando su nombre a Zarpa de Fuego. Aunque no todo es tan feliz, ya que los guerreros debían enfrentarse en batallas, dormir casi al intemperie y cazar por si mismos, además de que debían enfrentarse al sanguinario líder del Clan de la Sombra.



Puntuación: 9,5/10

Opinión Personal:

  Yo soy muy fan de esta saga, porque amo los libros y los gatos con toda mi alma jeje. Pero le puse 9,5 porque me pasa algo un poco parecido a lo de la reseña anterior: a veces suele ser demasiado descriptivo, y eso a veces es un poco molesto, ya que están en un bosque y hay demasiado para describir. No digo que este mal, claro, pero a veces las autoras dedican como tres carillas a la descripción de un árbol, y eso ya es algo molesto, pero después de eso, es uno de mis libros favoritos, se lo recomiendo a todo el que ame los gatos.

Reseña 1: Los Juegos del Hambre

Nombre: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA o Molino.


Sinopsis:

En un mundo post apocalíptico hay 12 distritos en un país llamado Panem. Antes, había 13, pero cuando comenzó la guerra entre los distritos y El Capitolio, lo hicieron pedazos. El Capitolio, (donde se encuentran todas las personas poderosas) organiza cada año algo llamado Los Juegos del Hambre, donde un chico y una chica de cada distrito debe presentarse por sorteo y será enviado a una arena, donde deberá pelear a muerte y sobrevivir. Según El Capitolio, esto se hace para "conmemorar" a los muertos de la guerra de la revolución y para que no vuelva a repetirse. De los 24 tributos, solo puede sobrevivir uno. Katniss Everdeen y Peeta Mellark son los elegidos del Distrito 12 para estos 74° Juegos del Hambre.



Puntuación: 9/10

Opinión personal: 

  La verdad es que yo amé esta trilogía (de hecho voy por el tercero ya), en especial el primer libro que es este, pero ¿por qué 9 y no 10 de puntuación? Por momentos las partes de preparación de Katniss para ir a los juegos eran un poco largas y algo tediosas, aunque eso es cuestión de gustos. Para mi fue muy adictivo, lo recomiendo a todos los fans de la ficción y literatura juvenil. Sinceramente, aunque la película me gustó, preferí el libro porque cortaron muchas cosas, aunque dentro de todo fue una buena adaptación.



Me presento

¡Hola! Mi nombre es Juana, y como seguro se habrán dado cuenta, me encanta leer. En este blog va a haber reseñas de los libros que leo, a todos les voy a poner la sinopsis (sin spoiler) el autor, la editorial, mi opinión personal y la puntuación que yo le doy del uno al diez. Bueno, esta entrada fue un poco corta por que es la de presentación jaja. ¡Hasta el próximo post!